viernes, 30 de diciembre de 2016

AUTOESTIMA / DEJAR IR, NO SIGNIFICA NO QUERER


Dejar ir a alguien se vuelve más y más fácil a medida que aprendemos a  aceptarnos, a apreciarnos y a amarnos por quienes somos… y por lo que no somos.

Una de las cosas más difíciles de la vida es dejar ir a quienes más amamos, y  es algo que tendremos que aprender a hacer una y otra vez, bien sea porque ya no nos necesitan o porque ya no sienten lo mismo.

Es saludable saber despedirse de nuestros seres queridos cuando el ciclo ha terminado.

Dejar ir no tiene que ser difícil, de hecho, se vuelve más y más fácil a medida que aprendemos a aceptarnos y amarnos por quienes somos y lo que no somos.
Dejar ir las cosas nos hará volver a un lugar lleno de paz y tranquilidad. Y es que llega un tiempo en la vida en que tenemos que hacer lo correcto, y honrarnos a nosotros mismos. Lo que estás dejando ir es la relación, pero no el amor que sientes por la otra persona.  

Si amas algo o a alguien y sientes la necesidad de dejarlos ir, házlo. Puede que al principio duela, pero una vez que el dolor se vaya, te sentirás más vivo que nunca! Comenzarás a ver las cosas desde una perspectiva completamente diferente. Y comprenderás que dejar ir, es un signo de fortaleza, valentía y gran amor.

Dejaste ir a alguien no porque ya no te importara, no porque ya no lo necesitaras o porque ya no los quisieras en tu vida, sino porque comprendes que será más feliz en otro lugar.
De eso se trata el amor de verdad. El amor de verdad trasciende el plano material, y no importa si sus cuerpos están lejos porque sus almas siempre estarán conectadas.

Si no has encontrado una manera de estar en paz contigo mismo, si no has encontrado la forma de ser feliz tú solo,  entonces no serás feliz con la siguiente persona a quien ames. ¿Y sabes porqué? Porque no puedes esperar que los demás te den lo que ni tú mismo te puedes dar.

Ámate, sé buen@ contigo mism@, cambia la forma y las palabras con las que te hablas. Purifica  tu diálogo interno.  Aprende a hablarte a ti mismo y de ti mismo de la misma forma que hablas a quienes más amas. Medita, pasa tiempo sol@, sal a caminar, explora la naturaleza con tus sentidos, escribe sobre lo que piensas y lo que sientes, has algo que te apasione, sal con amigos, ríe, baila, sé como un niño, has todas las cosas que te traen felicidad, que te hacen reír. Trátate a ti mismo con amabilidad, con amor y compasión. Aprende a dar las gracias por  los regalos que la vida te ha dado hasta ahora.  Deja de fijarte en las cosas que te causan dolor, estrés, ansiedad, miedo y tristeza y concéntrate en las cosas que hacen que tu corazón cante! En las cosas que te hacen feliz.

Esto también pasará, y entre más aprendas a disfrutar de tu propia compañía, más comod@ te sentirás con la idea de dejar ir las cosas. Pronto tu vida será mucho más sencilla, mucho más fácil.
Cuando las nubes se van, el sol brilla!
Deja ir las cosas y confía en que Dios tiene planeadas mejores cosas para ti.

Fluye con la vida , no vayas en su contra!
¿Porqué aferrarse a algo cuando la vida quiere que tengas algo mejor?

Tal vez no lo sepas… pero al dejarlos ir… te estarás dando el regalo más hermoso que jamás alguien pueda darte… tu propia libertad.

Te deseo paz, amor y libertad interior.


Tu nutrióloga en Monterrey

Beatriz Almaguer

No hay comentarios:

Publicar un comentario